jueves, 26 de febrero de 2009

TIPOS DE MOTORES

Quien lo inventó?

Fue este señor llamado Rudolf Christian Karl Diesel y aunque lo esten pensando en la escuela no le tomaban el pelo por su apellido,pero si a los Diesel que vivieron despues de él 750) Nació en París el 18 de marzo de 1858 – Canal de la Mancha,y fallecio el 29 de septiembre de 1913) fue un ingeniero alemán inventor del motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor diésel. Motor aplicable a la locomoción, presentado en la feria internacional de París como el primer motor que usa aceite mineral como combustible y posteriormente llamado "motor de combustión", posteriormente tomaría el nombre de su inventor.

MOTOR EN LINEA

MOTOR EN LINEA: en el que los cilindros se colocan en fila y paralelos entre sí a lo largo del cigüeñal. Normalmente se usa en motores de hasta ocho cilindros.dependiendo del tipo de carroceria si es liviano, mediano o pesado.


MOTOR EN V

MOTOR EN V:En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales. L y R
Se usa en motores a partir de seis cilindros, sobre todo en automóviles de tracción delantera, ya que acorta la longitud del motor a la mitad. La apertura de la V varía desde 54º o 60º hasta 90º o 110º aunque las más habituales son 90º y 60º. El motor VR6 de Volkswagen es un V6 de apenas 15º de apertura, que permite reducir ligeramente la longitud del motor (en disposición transversal).
Los motores con disposición en V más comunes son los siguientes:
V6
V8
V10
V12
el motor en v se ultilizan mas por los japoneses



MOTOR RADIAL

Otra disposición de los cilindros es la radial, usada principalmente en los motores de aviación y como motores estáticos.





MOTOR EN W




MOTOR EN W:Otra disposición es en W que es una especie de doble V combinada en tres o cuatro bancadas de cilindros y dos cigüeñales, que data de la década de 1920, y son usadas en algunos vehículos modernos del Grupo Volkswagen, como el Audi A8, el Volkswagen Touareg o el Volkswagen Phaeton.

1 comentario:

  1. BIEN EXPLICADO, AUNQUE LE FALTA ESPECIFICAR UN POCO MÁS

    ResponderEliminar